CULTIVAMOS INNOVACIÓN

HAPA Medical (EU) y Zelda Therapeutics (Australia) anuncian una alianza para apoyar la investigación clínica con cannabinoides

Share on facebook
Share on twitter
Share on xing
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Aunque estudios experimentales han revelado ya muchos mecanismos de acción para una amplia gama de cannabinoides, todavía faltan ensayos clínicos adecuados, lo cual dificulta la aplicación terapéutica práctica de la medicina de cannabinoides. Nuestro socio Zelda Therapeutics reúne a algunos de los principales investigadores y clínicos activos en el estudio y el uso de cannabis medicinal para varias indicaciones. Nuestro esfuerzo mutuo tiene como objeto desarrollar los perfiles más relevantes de cannabinoides y terpenos para tratar indicaciones específicas.

A la fecha, un estudio abierto en etapa I evaluará la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética de nuestras formulaciones de aceite de cannabinoides medicinales en pacientes con dolor crónico no canceroso («prueba de reducción de opioides”). Un estudio a tres años investigará los efectos en un grupo numeroso de pacientes con cáncer terminal con foco en apetito, náuseas y dolor. Además, también se encuentra en curso una prueba relacionada con insomnio y autismo.

Newsletter

Weitere Nachrichten